La fotografía y la moda

La fotografía fashion es una ramificación de la fotografía en general, de esta manera como existen fotografía de paisajes, de artículos, de comestibles, igualmente la hay para la moda. La cual se enfoca en destacar las particularidades de los objetos de actualidad como prendas, calzados y complementos, se usa una modelo quien usa las prendas escogidas y como norma habitual se hacen estas fotos para magazines de moda y para webs de la temática.

post

 

Un error cotidiano es juzgar que la foto de moda es algo bastante glamouroso y colmado de lujos, al igual que los diseñadores, estilistas y modelos, convertirse en esta clase de fotógrafo conlleva abundante trabajo y presión. Se debe permanecer constantemente al día, debes verdaderamente tener una pasión por la moda, estudiar perfectamente el entorno y a las personas importantes, acudir a actos como Fashion Week para conocer de la tendencia que vienen, hallar innovadores sets y modelos. Tienes bajo responsabilidad crear algo genuino e sorprendente; esto aboca a que esta ramificación de la fotografía se considera absolutamente artística, si en realidad la fotografía es una habilidad, esta clase busca cada vez más lo excepcional, lo extraño y anómalo. Si abres una gaceta de modas y miras la editorial, observarás que las fotografías expresan una historia bastante particular.

La historia de la foto fashion viene desde los 1800’s, posteriormente a la invención de la cámara, los que pudieron alcanzar este “lujo” pronto fueron estructurando las ramas de este arte, tenemos personajes como El Baron de Meyer y Edward Steichen quienes trabajaron en mostrar modelos portando ropa exclusivamente para comercializarla, todo esto no hubiera ocurrido si la factoría de la moda por ella misma no hubiera tenido esa ascendencia e relevancia. Primeramente las magazines de moda a conseguir calidad e importancia en la sociedad, con diseños de estamapados e ilustraciones, pronto irrumpió la fotografía.

Hoy día los fotógrafos más famosos son: Annie Leibobvitz, Patrick Demarchelier, Mario Testino, Terry Richardson, Bruce Weber,Steve Meisel,
¡la lista es interminable! Los más importantes de tiempos anteriores: Irving Penn,
Helmut Newton y Richard Avedon. Conoce más de la tarea de un fotógrafo de moda en nuestro post de Fashion Jobs.

Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *