Fotografiar ropa interior

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La fotografía ha sido usada lo largo de la historia como una forma de influenciar a partir del concepto que estas quieren transmitir de forma tácita. Las grandes firmas conocedores del impacto de la fotografía sobre el público en general, no dudaron en utilizarla para catapultar sus negocios.
Convertirse en fotógrafo de moda es muy difícil pero con constancia y perseverancia podemos llegar a realizar nuestro sueño.

Aptitudes necesarias

La fotografía de moda de ropa interior no es simplemente una modelo bellísima luciendo una prenda de ropa interior de encaje, sino que es un crisol de complementos relacionados con el vestuario, accesorios de belleza, contexto, maquillaje e iluminación.

Es aquí donde entra en escena la destreza y las aptitudes del fotógrafo. Aquí debemos comulgar todos estos complementos para conseguir captar la esencia que queremos transmitir con la fotografía.

El objetivo de la fotografía de moda es la venta de artículos. Tenemos que estar al día sobre las más actuales tendencias en ropa interior y conocer las exigencias delas principales firmas. Determinadas prendas, por su diseño, necesitan particulares enfoques y  ,de igual forma, algunos diseñadores demandan unas singulares formas de encuadre.

Cuanto más conozcamos sobre estos extremos, más posibilidades tendremnos de satisfacer las demandas de nuestros clientes y todo esto se traducirá en un aumento exponencial de contratos de trabajo.

En este tipo de fotografía debemos saber complementar lo artístico con lo comercial, intentaremos sacar provecho a nuestra creatividad aplicando de forma muy profesional técnicas de iluminación y retoque. En el mundo de la moda estas técnicas debemos conocerlas y desarrollarlas perfectamente.

Cuando fotografiamos ropa interior debemos prestar un sustancial atención a la prenda a fotografiar. Es imperante saber contextualizar esa pieza a una situación o circumnstacia. Por ejemplo, cuando fotografío una prenda tipo body, picardías de encaje siempre buscaré enfatizar esa prenda en un ambiente de sensualidad a través de tonos de luz y decorados.

Cuando tengo una prenda como sujetadores, braguitas también de encaje seré más flexible y trabajaré en las misma línea resaltando la sensualidad de una forma más sutil.
Cuando me encuentro con ropa interior basada prácticamente en materiales tipo algodón, spandex, elastina buscaré siempre un atrezzo más sport y una iluminación sustancialmente abierta.

Clases de fotografía

– foto campaña: Aquí básicamente consiste en hacer una gran y variada cantidad de fotografías con el objetivo de poner de manifiesto la identidad de la firma. Tenemos que expresar de forma entendedora la idea de nuestro cliente y lo conseguiremos trabajando mano a mano con él para ir dándole forma al proyecto.

– foto de catálogo: principalmente haremos fotografías individualmente a todos los artículos. Es la fotografía menos exigente, la menos artística y la más fácil de realizar. Elementos del decorado no entran en juego.

– foto de diseño: en esta clase de fotografía es muy importante el diseño, prestaremos un especial cuidado al decorado tanto en la arquitectura con el diseño. Es muy importante, tener presente que tenemos que saber explotar nuestra habilidad para complementar lo estético con lo comercial.

– foto editorial: consiste prácticamente en nuestra carta de presentación, son todos los trabajos que hacemos para magazzines como son Vogue . Debemos asegurarnos que estos trabajos expresen nuestra seña de identidad. Las grandes firmas están en continuo contacto con las magazzines y estas pueden ser una puerta a futuros trabajos.

-foto de pasarelas: si queremos adentrarnos en el mundo de la fotografía de ropa interior es de obligada asistencia cubrir este tipo de eventos. Aquí podremos obtener muchísimas fotografías para presentar posteriormente a las agencias.

Maria

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