Bicicletas de Madera reportaje

bicicletas Roda

hoy os presento un reportaje fotográfico que realicé a Roda bicicletas infantiles. La verdad es que me encantaron estas Bicicletas de madera por su minimalista diseño construida en madera de abedul. En las fotos podéis ver que es una bicicleta totalmente funcional destinada al aprendizaje de los niños.
Son ideales para la primera fase de desarrollo del niño, para que desde bien pequeñito empiece a desarrollar la psicomotricidad.

El diseño de estas bicicletas de madera está confeccionado con el interés de que sea siempre el niño el que trabaje
con sus piernas. El niño a trabajar con las piernas poco a poco va potenciando su seguridad
y estabilidad a la vez que gana confianza con la bicicleta entre las piernas.
Gracia sa esta funcionalidad el niño alcanzará la edad de 5-6 años con una seguridad óptima.
Conseguirá tener la confianza suficiente para montar bicicletas con pedales y sin ruedines gracias
al sentido del equilibrio desarrollado previamente con su bicicleta de aprendizaje.

La verdad es que el reportaje ha quedado muy bonito, he trabajado en interior y exterior con un resultado más que
satisfactorio. Los niños que han colaborado lo han hecho genial y he de decir que han tenido una puesta en escena digna de un adulto.

Mucha gente que ha visto las fotos previamente me han preguntado y pedido opinión sobre este tipo de bicicletas de madera.
Anteriormente a este reportaje mi experiencia con este tipo de productos era prácticamente inexistente, ahora después de
tratar con esta marca Roda no tengo más palabras que no sean elogios.

Entre su catálogo tienen una gran variedad de productos, podéis consultarlo en www.roda-iberia.es. A mí,
personalmente, me encantan todos…sobretodo tienen un triciclo de cuatro ruedas que es una auténtica monada. Este triciclo está
contruido, al igual que su bicicleta, a partir de madera de abedul y presenta un tapizado en tela jean con un estilo
muy casual y un acolchado para que el niño apoye.

Si echamos un simple vistazo a su línea de productos podemos advertir que en todos sus productos
intentan complementar la parte funcional que un juguete d eaprendizaje puede aportar con unos diseños que intentan cautivar
en mayor medida a los papis de los pequeños.

Y un detalle también a tener en cuenta es la ropita que ofertan entre sus productos. Tienen chubasqueros, botitas de agua, toda una
serie de artículos enfocados a que el niño pueda practicar su deporte favorito aunque el tiempo no acompañe.

Para mí ha sido un placer trabajar con Roda, no tengo dudas de que seran mi tienda de referencia cuando el pequeñin que está en camino nazca.

Tips para tus fotos de zapatos de baile

zapatos GoSalera

La semana pasada realicé un reportaje fotográfico para la tienda de zapatos de baile GoSalera. Quieres consejos para fotos de zapatos de baile?.
Si estas en el mundo de la fotografía de moda, hoy te dejo 10 tips que harán que todo el mundo quiera comprar esos artículos. La fotografía del calzado debe tener ciertas características que expresar como la forma, el diseño y los colores. Quiero enseñaros el trabajo que realicé para Go Salera, es una marca de zapatos de baile que se dedica a diseñar exclusivamente sus modelos.

1. Es importantísimo cuidar el fondo en nuestra fotografía de zapato de baile. Aunque creas que tienes el mejor fondo que puedas preparar, por lo general te aconsejo que no te compliques. El fondo debe se debe de escoger un fondo neutro, el blanco o el negro son los que mejor funcionan. Es fundamental que el fondo contraste con el modelo. Si el modelo es negro, el fondo oscuro no resaltará sus características. Ajusta la luminosidad del fondo y verifícala.

2. La segunda característica que tienes que tener en cuenta es la iluminación. Una vez tengas preparado el fondo elige una buena iluminación. Después de varias capturas de prueba escoge la que más te guste y capte mejor el artículo que quieres fotografiar. Hacerlas con iluminación natural es la mejor forma para fotografiar zapatos.

3. Si no dispones de iluminación natural para hacer tus fotografías, o simplemente necesitas más iluminación para captar más detalles de tu artículo, debes de añadir un punto más de iluminación. El uso de lámparas o flases es genial para combinarlo.

4. Puedes usar un reflector para rellenar sombras demasiado duras por una iluminación artificial.

5. Es muy importante que utilices un objetivo de calidad para que el resultado sea profesional. Es necesario que cuentes con un buen lente para que las fotografías queden profesionales y el resultado merezca la pena.

6. Necesitarás un trípode y debes hacer varias pruebas de altura y ubicación para escoger la mejor opción.

7. Es importante que el zapato esté preparado y perfectamente limpio antes de tomar las fotografías. Si tienen suciedad, polvo o cualquier mota la lente de la cámara lo captará.

8. Repite el proceso varias veces hasta que el resultado sea el que esperabas. Procura tomar distintas fotografías variando parámetros de iluminación, posición, perspectiva, etc.

9. Por ultimo edita tus fotografías, ya que por muy buenas que sean no descartes un proceso de edición para ajustar el balance de blancos, definir el nivel de blancos. Edita las sombras y aplica una ligera máscara de enfoque.

Bueno espero que os haya gustado el post, cualquier duda o sugerencia estaré encantado de atenderle. Cómo siempre deciros que todos vuestros comentarios son bienvenidos y nos vemos en la próxima entrega.

Reportaje fotográfico- ropa interior masculina

La semana pasada estuve haciendo un reportaje fotográfico complementado con un trabajo de photoshop a una tienda de ropa interior masculina. La tienda en cuestión es de Barcelona www.comprarcalzoncillos.com

comprarcalzoncillos.com

Como podéis observar básicamente hice unas fotografías y las implementé en una plantilla creada por mí con photoshop. El resultado y todo el conjunto de fotografías se puede encontrar en la web de la tienda.

De paso comento que me sorprendió el precio tan económico que tiene la web. Mario, el propietario de la tienda tiene unos calzoncillos muy bonitos con un línea de diseño muy sofisticada y joven. Tuve la oportunidad de comprobarlo de cerca, y la verdad es que me fascinaron algunos modelos tanto por el lado de la composición como por el diseño.

Si tenéis tiempo echarle un ojo, a pesar que es una tienda joven y una marca todavía desconocida, considero que ofrecen una oferta muy atractiva y que dentro de poco tiempo se ganará un puesto a nivel nacional en la venta de ropa interior masculina.

Ruido?

Designed by freepik

Designed by freepik

Si hay algo que me molesta en la fotografía, sin lugar a dudas, es el ruido.Considero que es el factor más importante que diferencia a una buena foto de una mala. Os voy a comentar unos tips con el objetivo de erradicar este tipo de errores en nuestras fotos con diferentes técnicas, con el objetivo de conseguir unos resultados muy gratificantes.

¿Qué es el ruido?

Antes de hacer frente a un problema debemos analizarlo correctamente para poder abordarlo de una forma eficiente. De forma sumaria, podemos decir que el ruido aparece ante un determinado deficit d luz induciendo a nuestra cámara a forzar sus prestaciones con el objetivo de paliar ese deficit de luz.

Aspectos comunes que provocan la aparición de ruido

– Fotografias subexpuestas: Las fotografías en las que nos aparece ruido más comunes, son las fotografías subexpuestas. Estas fotografía son realizadas en situaciones de baja o inexistente luminosidad.
En el plano de la fotografía este deficit crea una falta de información y ,por ende, es nuestra máquina sistemáticamente la que crea la información faltante. En estos casos es muy importante aumentar el ISO y exponer acertadamente.

– Aumento de temperatura del sensor: Esta conocidamente contrastado que cuando el sensor de nuestra máquina experimenta una subida de temperatura, la aparición de ruido en nuestras fotos aumenta proporcionalmente.
Este pequeño problema lo experimentamos, sobretodo, en sesiones prolongadas de gran cantidad de fotografías, por este motivo es aconsejable que tras una sucesión prolongada de fotografías dejemos enfriar el sensor.

Tips para evitar el ruido

– Adquirir un objetivo luminoso.
Hacerse con un objetivo luminoso es esencials si queremos conseguir nuestro objetivo de unaforma óptima. Este objetivo nos aportará una luminosidad adicional reduciendo ostensiblemente el pus de trabajo de nuestra cámara.
Yo personalmente aconsejo hacernos con un objetivo de 55mm 1.7. Este objetivo tiene una relación calidad/precio inmejorable, hoy día es relativamente fácil comprarlo por poco más de 150 euros.

– Utilizar la reducción de ruido de la máquina.
Lo que os voy a comentar nos será de utilida para algunas cámaras. Hoy día prácticamente la totalidad de las cámaras que encontramos en el mercado cuentan de serie con esta funcionalidad. Esta prestación consiste básicamente en la realización de dos fotografías, una normal y otra de capa negra. Esta capa negra tiene la función de absorber el ruido de la foto y optimizar la foto tomada.

– Fotos siempre en RAW.
Las máquinas adolecen de discrecionalidad, una característica intrínsecamente humana y que debemos explotar. Prefiero trabajar con una foto sin descomprimir para aprovechar toda la información y poder trabajarla a mi gusto.

– Tripode a velocidades bajas.
Es la mejor opción para trabajar a velocidades no muy altas y conseguir un logrado resultado. Aconsejo encarecidamente hacernos con un trípode monopié por su ligereza y verstilidad.

– Software.
Hay veces que o porque no nos hemos dado cuenta o porque no podemos hacer otra cosa, al final nos saldrán fotos con ruido. Hay programas que nos ayudaran a quitar o disimular ese ruido de esas fotos.
Hay muchos pero al final hacen todos lo mismo, (además tendremos que tener en cuanta que cuando este programa elimina o disimula el ruido perderemos nitidez y calidad en nuestras fotos).
Nos encontraremos muchas veces que nuestra única solución para eliminar el ruido es el uso de software. Es una opción ineludible, pero intentaremos reducir su uso siempre que podamos pues aunque los resultados son muy buenos, siempre sufrimos una perdida de calidad en nuestras fotos.

Fotografiar ropa interior

ssss

La fotografía ha sido usada lo largo de la historia como una forma de influenciar a partir del concepto que estas quieren transmitir de forma tácita. Las grandes firmas conocedores del impacto de la fotografía sobre el público en general, no dudaron en utilizarla para catapultar sus negocios.
Convertirse en fotógrafo de moda es muy difícil pero con constancia y perseverancia podemos llegar a realizar nuestro sueño.

Aptitudes necesarias

La fotografía de moda de ropa interior no es simplemente una modelo bellísima luciendo una prenda de ropa interior de encaje, sino que es un crisol de complementos relacionados con el vestuario, accesorios de belleza, contexto, maquillaje e iluminación.

Es aquí donde entra en escena la destreza y las aptitudes del fotógrafo. Aquí debemos comulgar todos estos complementos para conseguir captar la esencia que queremos transmitir con la fotografía.

El objetivo de la fotografía de moda es la venta de artículos. Tenemos que estar al día sobre las más actuales tendencias en ropa interior y conocer las exigencias delas principales firmas. Determinadas prendas, por su diseño, necesitan particulares enfoques y  ,de igual forma, algunos diseñadores demandan unas singulares formas de encuadre.

Cuanto más conozcamos sobre estos extremos, más posibilidades tendremnos de satisfacer las demandas de nuestros clientes y todo esto se traducirá en un aumento exponencial de contratos de trabajo.

En este tipo de fotografía debemos saber complementar lo artístico con lo comercial, intentaremos sacar provecho a nuestra creatividad aplicando de forma muy profesional técnicas de iluminación y retoque. En el mundo de la moda estas técnicas debemos conocerlas y desarrollarlas perfectamente.

Cuando fotografiamos ropa interior debemos prestar un sustancial atención a la prenda a fotografiar. Es imperante saber contextualizar esa pieza a una situación o circumnstacia. Por ejemplo, cuando fotografío una prenda tipo body, picardías de encaje siempre buscaré enfatizar esa prenda en un ambiente de sensualidad a través de tonos de luz y decorados.

Cuando tengo una prenda como sujetadores, braguitas también de encaje seré más flexible y trabajaré en las misma línea resaltando la sensualidad de una forma más sutil.
Cuando me encuentro con ropa interior basada prácticamente en materiales tipo algodón, spandex, elastina buscaré siempre un atrezzo más sport y una iluminación sustancialmente abierta.

Clases de fotografía

– foto campaña: Aquí básicamente consiste en hacer una gran y variada cantidad de fotografías con el objetivo de poner de manifiesto la identidad de la firma. Tenemos que expresar de forma entendedora la idea de nuestro cliente y lo conseguiremos trabajando mano a mano con él para ir dándole forma al proyecto.

– foto de catálogo: principalmente haremos fotografías individualmente a todos los artículos. Es la fotografía menos exigente, la menos artística y la más fácil de realizar. Elementos del decorado no entran en juego.

– foto de diseño: en esta clase de fotografía es muy importante el diseño, prestaremos un especial cuidado al decorado tanto en la arquitectura con el diseño. Es muy importante, tener presente que tenemos que saber explotar nuestra habilidad para complementar lo estético con lo comercial.

– foto editorial: consiste prácticamente en nuestra carta de presentación, son todos los trabajos que hacemos para magazzines como son Vogue . Debemos asegurarnos que estos trabajos expresen nuestra seña de identidad. Las grandes firmas están en continuo contacto con las magazzines y estas pueden ser una puerta a futuros trabajos.

-foto de pasarelas: si queremos adentrarnos en el mundo de la fotografía de ropa interior es de obligada asistencia cubrir este tipo de eventos. Aquí podremos obtener muchísimas fotografías para presentar posteriormente a las agencias.

La fotografía y la moda

La fotografía fashion es una ramificación de la fotografía en general, de esta manera como existen fotografía de paisajes, de artículos, de comestibles, igualmente la hay para la moda. La cual se enfoca en destacar las particularidades de los objetos de actualidad como prendas, calzados y complementos, se usa una modelo quien usa las prendas escogidas y como norma habitual se hacen estas fotos para magazines de moda y para webs de la temática.

post

 

Un error cotidiano es juzgar que la foto de moda es algo bastante glamouroso y colmado de lujos, al igual que los diseñadores, estilistas y modelos, convertirse en esta clase de fotógrafo conlleva abundante trabajo y presión. Se debe permanecer constantemente al día, debes verdaderamente tener una pasión por la moda, estudiar perfectamente el entorno y a las personas importantes, acudir a actos como Fashion Week para conocer de la tendencia que vienen, hallar innovadores sets y modelos. Tienes bajo responsabilidad crear algo genuino e sorprendente; esto aboca a que esta ramificación de la fotografía se considera absolutamente artística, si en realidad la fotografía es una habilidad, esta clase busca cada vez más lo excepcional, lo extraño y anómalo. Si abres una gaceta de modas y miras la editorial, observarás que las fotografías expresan una historia bastante particular.

La historia de la foto fashion viene desde los 1800’s, posteriormente a la invención de la cámara, los que pudieron alcanzar este “lujo” pronto fueron estructurando las ramas de este arte, tenemos personajes como El Baron de Meyer y Edward Steichen quienes trabajaron en mostrar modelos portando ropa exclusivamente para comercializarla, todo esto no hubiera ocurrido si la factoría de la moda por ella misma no hubiera tenido esa ascendencia e relevancia. Primeramente las magazines de moda a conseguir calidad e importancia en la sociedad, con diseños de estamapados e ilustraciones, pronto irrumpió la fotografía.

Hoy día los fotógrafos más famosos son: Annie Leibobvitz, Patrick Demarchelier, Mario Testino, Terry Richardson, Bruce Weber,Steve Meisel,
¡la lista es interminable! Los más importantes de tiempos anteriores: Irving Penn,
Helmut Newton y Richard Avedon. Conoce más de la tarea de un fotógrafo de moda en nuestro post de Fashion Jobs.

Consideraciones en un contrato de fotografía

fotocontrato

Necesitamos trabajar si somos profesionales?

Hay una divergencia importante entre ser un fotógrafo amateur y uno profesional. Cuando vamos haciendo este desarrollo es bastante fácil eliminar muchos de los aspectos legales (la mayoría de las veces por ignorancia) que como profesionales debemos implementar sino queremos llevarnos sobresaltos y equívocos con nuestros presentes y futuros clientes y que con nuestros iniciales casi siempre ocurren, ¿Cuánto y cuando nos van a apoquinar?, ¿Qué estoy ofreciendo y cómo? ¿Qué pasa si anulan un asunto a última hora?, ¿Qué pasa con los derechos de las fotos?, estas son algunas incognitas que podemos avanzar a nuestros clientes si contamos con un contrato laboral, continua leyendo y entérate cuales son los medios principales para actuar uno sin tanto brete, seamos profesionales.

 

puntos a tener en cuenta.

Un contrato laboral fotográfico puede abarcar tantas disposiciones como incognitas te vengan a la cabeza, al principio jamás es aconsejable que sea uno bastante elaborado con puntos que el cliente, suponiendo que no es un letrado mercantil, nunca entienda (y que nosotros tampoco).

1. – Información básica; que recogerá todos los aspectos personales y del contacto de cliente, nombre íntegro, dirección y telf, hora y sitio del acto o sesiones, indicaciones accesorias para acudir al sitio, hora de comienzo y hora linde de nuestras prestaciones, es decir, todo los datos que nos digan dónde, cómo y cuándo vamos a acatar con nuestro trabajo.

2. -Precio de nuestros encargos; una de las tareas más significativas de nuestro contrato y donde tenemos que convertirnos lo más determinados y detallados posibles, debe abarcar: el precio total y/o desglosado de nuestras prestaciones en dinero nacional (no está de más incluir el monto con letra), forma de pago y si incluye alguna clase de arancel dependiendo de donde nos encontremos o la clase| de uso que se precise, proporción de anticipación, si ofrecemos algún albarán fiscal, y fecha final para ejecutar el abono ya que es bastante común que entreguemos el trabajo acabado y el pago se tarde demasiaso tiempo en ser dado, evitemos eso.

3. -Términos del acuerdo: es el lugar donde podemos poner tantas clausulas como creamos oportunas que engloben la generalidad de las cuestiones y dudas habituales de los clientes, entre ellas podemos observar:

-Otorgación de la fecha. Que por lo general necesitamos la rúbrica del arreglo y el pago por adelantado.

-Cuestiones para una consulta previa. En el cual el cliente tenga conocimiento que es relevante encontrarse previamente para poder concretar detalles y consultas del servicio que ofrecemos.

-Clausula de Coordinación. Es sustancialmente importante ya que el cliente debe conocer que unas buenas fotografías son el resultado de una aportación total de su parte, nosotros hacemos la totalidad de la tarea pero igualmente necesitamos de su contribución.

-El momento que gastaremos con nuestra prestación. Podemos implementar con los datos habituales la hora de comienzo, hora final, si ingresamos por hora por un tiempo concertado, si existe cobro excepcional por tiempo extra, etc.

-Clausula de limitacion del lugar. Aquí el cliente acuerda los resultados finales de las fotos, en conformidad a las limitaciones técnicas o del espacio en el cual trabajaremos, basílica, recepción, lugar etc, a veces trabajamos en sitios muy oscuros, mal distribuidos y/o decorados, cuestiones que como fotógrafos no tenemos el absoluto control, en esta clausula intentaremos enterar sobre nuestra postura a la aportación de otros fotógrafos o personal que puede obstaculizar en nuestro trabajo.

-Tasa de Creador, Edición y muestreo de las fotografías. Quien conservara la propiedad intelectual de las fotografías, administración y edición. Que lacerante resulta que nuestro cliente implemente un filtro predeterminado a una de nuestras fotos en la que invertimos horas y horas editando otorgádole esa tonalidad perfecta, evita ese iconveniente, aclarando que jamás se puede hacer.

-Fianza de acuerdo. Da tranquilidad total al cliente, un plus bastante importante. Sin embargo se vívidofiel y nunca ofrezcas algo imposible, explica como lo harías tú, en caso (improbable) de de ningún modo poder acudir al acto contratado, o cualquier otra cosa por la que tu en absoluto puedas ofrecer con tu compromiso.

-Política de anulación. Detalla que pasaría si el cliente decide rescindir su evento, sobre la reembolso del adelanto o los pagos realizados, así como la reprogramación del acto.

-Tiempo de entrega de tu tarea. Cuanto tiempo (días) invertirás en adjudicar el sevicio finalizado a posteriori del acto.

Al finalizar, sitio y fecha del contrato, rúbricas de ambas partes, y todos tus datos de contacto.